• Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • spotify-logo-rrss

LA TRANSVERSAL

Director, guionista y presentador

El mítico programa de radio comenzó a emitirse en RNE en 2007 y se mantuvo en antena durante tres temporadas, hasta julio de 2010. Durante las dos primeras temporadas su duración era de dos horas a partir de la medianoche. En la última temporada se redujo a una sola. El programa fue una apuesta valiente de la radio pública por crear un contenido diferente para las noches de los domingos, saturadas de fútbol.

 

'La transversal' no fue un programa un radio al uso. Era una excusa para disfrutar de los diferentes sabores de la radio y la cultura. En 'La transversal' compartimos un pequeño catálogo de caprichos que iban de lo mínimo a lo sublime siempre cosidos con una buena dosis de humor. Mezclaba la cultura pop con la alta cultura, recuperaba la ficción radiofónica con el serial “Las aventuras de Enrique y Ana”, emitía reportajes basados en los seis grados de separación, había espacio para la entrevista no convencional y se descubrió al personaje humorístico Xisca Tangina, una vidente capaz de detectar con un boli si una leyenda urbana era cierta o no.

 

El impacto del programa, tanto por su contenido como por su forma, llevó a que departamentos de universidades como la Carlos III de Madrid lo estudiasen en su asignatura de radio.